"Familia ... Me caso!"

Mi novio y yo habíamos asumido en pocos días nuestra nueva etapa y estábamos ya soñando, volando, rompiéndonos la cabeza con todo, pero sobre todo disfrutando nuestros primeros días como novios y nuestros últimos días juntos antes de que Freddy regrese a Iquique a trabajar. Por ese emotivo sabíamos que pronto debíamos tener la reunión familiar para formalizar el compromiso, ya sé, ya sé, tal vez a algunos les parezca pasado de moda, demasiado tradicional o innecesario, pero a esta tradición y formalismo no le pensábamos "sacar la vuelta", principalmente porque ambos consideramos que es una manera de honrar a nuestros padres y familia más allegada, una forma de tener su bendición y sobre todo una ocasión para que ambas familias se conozcan y compenetren.

Es así como el 16 de febrero, a catorce días de la pedida de mano, tuvimos un almuerzo de compromiso, algo pequeño, íntimo, sólo entre diez personas. Por parte de Freddy estuvieron su mamá y su papá y también su primo-hermano y su esposa a cuya boda habíamos asistido un par de meses antes en Arequipa y donde había podido conocer al resto de la familia; por la cercanía de Freddy con su primo y porque en cierta forma nos reconocemos en ellos, no dudamos en escogerlos como nuestros padrinos de boda, son pareja joven igual que nosotros, pero con muchos más años juntos y de un amor único; creemos firmemente en que podemos aprender mucho de ellos. Por la distancia y trabajo, Manolo y Renato, los hermanos mayor y menor de Freddy, respectivamente, no pudieron estar presentes.

Por mi parte, ya no tengo la suerte de tener a mi papá a mi lado, aunque sé que me acompaña en todo momento, por eso mi hermano mayor estuvo en su representación junto a mi mamá y mis dos tías (hermanas de mi mamá que son mis otras dos mamás).

Separamos un espacio en la terraza del Club Unión de Tacna (ya era hora de que empezara a darle más uso a mi membresía) , me encantan los ambientes de este club y gracias a un buen amigo tuvimos un rico almuerzo y una bella tarde. Como siempre los nervios y emociones estuvieron a flor de piel, Freddy quien había llegado con un ramo de rosas para mí, estaba tenso porque su papá no regresaba de Arica, sus primos Erick y Lucia (nuestros padrinos) llegaron con un arreglo floral, mis suegritos por fin llegaron y aunque la Sra. Olguita estaba indispuesta para caminar tenía una sonrisa de oreja a oreja, Don Manuel, siempre tan bueno y gracioso fue quien dio inicio a todo con sus palabras, dijo muchas cosas lindas pero nos quedamos con la frase - "éste es mi hijo, al que entrego, es lo que hay"- todos reímos.

Mi mamá como siempre, en representación de la familia habló muy lindo y tuvo un detalle hermoso que me hizo llorar (creo que todos lloraron en ese momento), nos hizo entrega de los aros de bodas suyo y de mi papá diciéndome al oído mientras la abrazaba llorando - "sabes que tu papá siempre está contigo"-  y claro que lo sé, es más dos días antes mi papá me había visitado en sueños y me había abrazado fuerte, nos había abrazo fuerte a mi mamá, a Freddy y a mí.

Hablaron mi hermano y mis tías, mi suegrita y los padrinos; cuando Freddy habló por fin tuvo que arrodillarse, fue la mejor escena de todas (y por fin tuve la foto que quería jajajaja)- "quieres casarte conmigo" -  me volvió a preguntar - "claro que sí, mi amor" - respondí nuevamente yo.

Media tarde se nos fue entre anécdotas y risas, conociéndonos mucho más; felices de que nuestras familias se compenetren bien, haciéndolos partícipe de todo y recordando a los que nos aman desde el cielo. Así se hizo oficial el compromiso; ver la sonrisa en el rostro de los que más amamos fue lo mejor y ambos pudimos decirle al resto de la Familia... Me caso!!!!

Comentarios